Skip links
Peugeot 2008 GTLine de Luxevan

Sabela: «Tanto las furgonetas que llevamos a los conciertos como los turismos tienen ese punto elegante y profesional»

Tras un año 2020 marcado por las primeras oleadas de la pandemia del coronavirus, entramos en un 2021 mucho más esperanzador en cuanto a lo que la actividad cultural se refiere. Es por ello que Sabela, una de las grandes artistas nacionales, se encuentra imbuida en nuevos proyectos.

El año pasado, la actividad cultural sufrió un parón de actividad casi total, teniendo que reorganizar la que iba a ser una ambiciosa gira para presentar su primer álbum “Despedida”. ¿Retomarás la gira de conciertos en este 2021?

No se retomará como tal, porque la organización de la misma se vio frustrada por la pandemia. Habrá algún concierto, dentro de las posibilidades del contexto. La gira como tal se planteará cuando esté listo el próximo proyecto. Como solo tengo un trabajo fuera del mercado y lo que viene representará más mi momento artístico actual, para mi tiene más sentido hacerlo de esa forma.

 

Es de suponer, que el estado de emergencia, ha impedido ensayar de forma periódica y con normalidad. ¿Ha sido el “teletrabajo” la opción elegia para seguir ensayando desde casa?

Durante el confinamiento, más que ensayar, me dediqué a explorar y componer. Hacía videollamadas y me pasaba las pistas grabadas con mi guitarrista Mateo. Pero en cuanto se pudo salir, quedamos para reorganizar el proyecto a las posibilidades logísticas y nos reunimos en persona, un ensayo musical en grupo de forma virtual todavía lo veo difícil.

En las últimas semanas, hemos sabido que has empezado a trabajar en un nuevo disco, ¿cómo avanza el proyecto, que nos podrías adelantar sobre él?

Si, como os comentaba al principio, una vez vi que esto no remontaba, decidí que tenía que dar paso a lo siguiente. Ahora mismo estoy centrada en encontrar a los/las aliadas perfectas para lo nuevo, las canciones y el concepto están más encaminados, pero por el historial de incertidumbre que llevamos detrás, no desvelaré nada hasta que vea todo hecho.

Seguro que el retorno a las salas de grabación ha supuesto una gran satisfacción, ¿en qué ha cambiado la forma de trabajar en la grabación entre la actual y la que había antes de esta situación?

Bueno…sobre todo los abrazos, ¿no? Esa falta de contacto cuando algo te emociona en el estudio, es como que hay un muro en medio de lo que sentimos. A mí me encanta abrazar y, sobre todo cuando creas algo y nace esa conexión, frenarla se hace difícil, pero bueno…es temporal. Las mascarillas son lo de menos…obviamente es un impedimento y más siendo cantante, pero tomando las medidas pertinentes y desinfectando los equipos, los estudios suelen ser lugares amplios donde puedes mantener las distancias.

Una artista tan reconocida, realiza muchos desplazamientos a lo largo de un año normal de trabajo, y por ello, en Luxevan, estamos encantados de contar contigo como cliente. ¿Qué es lo que valoras a la hora de seleccionar un vehículo para tus desplazamientos? Y para tu día a día, ¿qué clase de vehículo prefieres?

Para mí un vehículo tiene que ser ante todo estable, seguro y amplio, que tenga una rápida respuesta a la hora de conducirlo y que sea suave y poco ruidoso, el modo sport es divertido, pero para el día a día no me convence por la contaminación sonora. Por otro lado, tiene que tener un buen maletero, porque ahí dentro van a ir maletas e instrumentos, la familia entera.

También valoro que tenga un buen equipo de sonido, me he encontrado con coches que a nivel de conducción y diseño están muy bien, pero la calidad de la amplificación deja mucho que desear y no me encontraría cómoda porque escucho mucha música y muchas maquetas en el coche ;). El diseño también es algo que valoro mucho, en general me gustan los coches modernos, con acabados elegantes, de estos que te sientas en ellos y te empoderas. La verdad es que prefiero tener un mismo coche tanto para desplazamientos largos como para el día a día. Como le digo a mis amigas y a mi familia, a mi dame un coche grande y polifacético.

¿Cómo definirías la experiencia que has vivido con nuestra empresa y nuestros vehículos?

La experiencia es inmejorable, a lo largo de mi vida, por profesión, necesidad y pasión he alquilado coches en diversas empresas y la diferencia de calidad en el servicio con respecto a Luxevan es increíble. La frase que os digo siempre es «me salváis la vida», pero es que es verdad, todo son facilidades con vosotros. Tanto las furgonetas que llevamos a los conciertos como los turismos siempre están impecables y tienen ese punto elegante y profesional que una busca cuando necesita este servicio. Por otro lado, el equipo humano es encantador, es esa pequeña y gran empresa a la vez, con lo bueno de una y lo bueno de la otra. Yo os daré las gracias y la enhorabuena todo el rato porque son merecidísimas.

Eres una artista muy activa en las redes sociales, ¿crees que pueden llegar a ser una buena opción para que los artistas puedan presentar sus trabajos en momentos como los actuales, donde las restricciones de movilidad afectan a un gran número de vuestros seguidores?

Creo que, como todo, tienen sus pros y sus contras, pero por supuesto ahora tenemos que aprovechar sus pros. Es difícil trasladar la emoción de un concierto en vivo y en persona con la presentación vía streaming, pero creo que se pueden hacer cosas a nivel audiovisual muy curradas y que puede ser una experiencia diferente. La clave estará en eso, en conseguir una experiencia diferente y no intentar replicar la experiencia de directo, porque eso me temo que será imposible. A la hora de publicitar o promocionar, son una inversión muy eficaz para que nuestro trabajo llegue a más gente y poder seguir manteniendo la relación con nuestro público más fiel.

Comentar

Explorar
Arrastrar