Skip links
Luxevan alquiler de furgonetas, vans, vehículos en A Coruña

Consejos para una conducción segura y responsable

Si algo nos importa en nuestra empresa es el cliente. Tenemos un firme compromiso con la seguridad y la conducción responsable y eficiente.

Nuestros vehículos con equipamientos de alta gama, tanto como las revisiones periódicas y diarias de nuestros vehículos, se complementan a la perfección con una serie de consejos para que podáis repetir todas vuestras experiencias con nosotros.

COMO EVITAR LA FATIGA AL VOLANTE.

Los viajes de muchas horas pueden producir fatiga y cansancio; esta sensación de sueño y malestar general suele darse con mayor frecuencia a primera hora de la mañana o después de comer.

Una buena parte de los accidentes de tráfico son producidos por la fatiga al volante y es necesario tomar medidas para evitarla. Más vale aplazar unas horas tu viaje o parar a mitad del camino, y no correr el riesgo de cansarnos o dormirnos al volante.

  • Descansa las horas suficientes.
  • Evita las comidas copiosas.
  • No ingieras alcohol ni drogas al volante.
  • Planifica tu viaje con antelación.
  • Haz pausas cada 200 kilómetros.
  • Ventila el coche.
  • Usa gafas de sol.
  • Hidrátate bien.
  • Si estas cansado para y reinicia tu viaje al día siguiente.

Seguridad y prevención de accidentes, las directrices que seguimos en Alquileres Luxevan y que te recomendamos para que los incluyas en tu guía de viajes.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LA CONDUCCIÓN.

La máxima de:” cuanta más seguridad y mayor equipamiento mejor ” fue una de nuestras premisas desde el momento que pusimos en marcha alquileres Luxevan.

Estos consejos no solo los podréis aplicar cuando hagáis cualquier desplazamiento con nuestras furgonetas de plazas, sino que también son aplicables a vuestra vida cotidiana.

PASOS A SEGUIR Y CONSEJOS:

  1. Nuestro primer gesto antes de arrancar la marcha tiene que ser ponernos el cinturón de seguridad, aunque sólo vayamos a mover el vehículo de un aparcamiento a otro.
  2. Es muy importante nuestra actitud al volante: debe ser tranquila y nada agresiva hacia el resto de los conductores.
  3. Tenemos que mantener la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante. De este modo, estaremos en mejores condiciones de responder ante cualquier imprevisto.
  4. Obviamente, debemos respetar todas las señales de circulación; pero debemos ir más allá y, por ejemplo, tener en cuenta que si las condiciones climatológicas son malas nuestra velocidad debe ser menor que la máxima permitida.
  5. Especialmente, en las vías urbanas tendremos que respetar las velocidades y estar muy atentos ante la posibilidad de que un niño, un adulto despistado o un animal invadan la carretera.
  6. En el caso de que realicemos viajes largos, hacer descansos cada dos horas e intentar no conducir excesivamente de noche, ya que el sueño nos puede jugar una mala pasada.
  7. Aunque el recorrido que vayamos a realizar nos lo sepamos de memoria, deberemos estar siempre muy atentos a la conducción. La mayor parte de los accidentes se producen en desplazamientos cortos.
  8. Sincronizad vuestros dispositivos móviles con nuestras furgonetas y evitad distracciones innecesarias.

Desde alquileres Luxevan, creemos firmemente en la conducción segura y eficiente, por lo que intentamos mantener a todos nuestros clientes informados, para que podáis seguir disfrutando de largos viajes e inolvidables experiencias con nuestra flota de furgonetas.

Comentar

Explorar
Arrastrar